Este blog estará dedicado a compartir mis experiencias de pesca y caza en distintos lugares de Chile y todo lo relacionado con estas pasiones. La amistad no estarán ausentes así como el merecido lugar que ocupan en mi vida mi familia y mis perros de caza. De antemano agradezco a estos deportes por permitirme ver lugares que muchos desconocen, así como el tener, a mis 28 años, muchos bellos amaneceres en los campos y aguas de Chile.
Gracias por sus comentarios, gracias por participar de cazadoresyperros, amigos míos....... !Sean todos bienvenidos!

sábado, 24 de octubre de 2009

Pesca de Lenguado




Según dicen, comenzó la temporada de lenguados por lo que el jueves 22 de Octubre sin más preámbulos y preparación, nos fuimos a los lenguados con José.

El día estubo exquisito. Lindo sol, viento agradable.

Curiosamente, lo que aparece en la foto no es un lenguado sino una especie muy parecida, más rugoso el lomo pero igual de voraz. Según me dijeron su nombre sería "turbot".
Se capturaron 2 ejemplares, 1 fue devuelto. Un tercero se me arrancó a 2 metros de la orilla.

Sólo sentí la picada del primero, aún no entiendo este tipo de pesca.

Equipo utilizado(no me manejo en la pesca, seguramente los datos estarán incompletos):

caña abu garcia 3.00 mts.
reel abu con 150 mts 0.30 mm.
Línea madre 0.5 con anzuelo gamakatsu nº6... creo.

plomada de 40 gramos.
pejerrey de mar como carnada.