Este blog estará dedicado a compartir mis experiencias de pesca y caza en distintos lugares de Chile y todo lo relacionado con estas pasiones. La amistad no estarán ausentes así como el merecido lugar que ocupan en mi vida mi familia y mis perros de caza. De antemano agradezco a estos deportes por permitirme ver lugares que muchos desconocen, así como el tener, a mis 28 años, muchos bellos amaneceres en los campos y aguas de Chile.
Gracias por sus comentarios, gracias por participar de cazadoresyperros, amigos míos....... !Sean todos bienvenidos!

lunes, 17 de septiembre de 2007

Pescando pejerrey argentino

Este fin de semana y aprovechando el feriado de fiestas patrias, salimos en paseo familiar a pescar algunos pejerreyes argentinos a un precioso tranque cerquita de la casa. Hice de guía pues era el único que supuestamente conocía. El camino es largo y entre bosques de pino y eucalipto, fácil perderse, fácil equivocar la ruta, fácil no tomar aquella pequeña huella que conducía a la laguna. La vegetación cambia rápido, los árboles crecieron mucho este último año.........."me perdí", pero para mejor pues encontré un atajo jijijiji.
Este lugar lo visito un par de veces al año cuando tengo cachorros para entrenar. Aquí realizo la introducción de los perros al agua y posteriormente el cobro de las piezas en este medio. En esta oportunidad le tocó a la Tana acompañarme(que está de vuelta conmigo por suerte, estaba triste en otra casa y la verdad es que la echaba de menos...) se portó un lujo, realmente buena para el agua la Tana(pero ese es otro cuento).
Empezando a caminar, resta 1 hora 30 min por delante.
4o minutos de camino entre el bosque de pinos, fácil perderse o no tomar el camino correcto, esa pequeña huella q lleva a la laguna.
Esta vista me gusta, luego de no ver por lo espeso de los árboles, el paisaje se abre y vez de golpe la laguna, muy lindo sobre todo para el que va por primera vez.
A lo que vinimos............. Preparando el equipo para lanzar.
La pesca no fue abundante aunque daba para sacar unos 20 en el tiempo que estuvimos. Destinamos tiempo también a tomar fotos de las aves de la laguna, las familias de jergones y reales las cuales ya han sacado una nidada y los cisnes de cuello negro sobre todo.
La foto antes de venirnos (mi señora y yo).

Para mis amigos chaqueteros que dicen q los pejerreyes eran las carnadas que me sobraron la semana pasada de los lenguados........el pejerrey se mueve!!!! Saludos a todos y gracias por sus comentarios

1 comentario:

Alfil5Rey dijo...

Este Blog esta precioso, me hizo recordar mis buenos tiempos de cazador/pescador y amante de los perros de caza (pointers y bracos). Admito mi emocion de escuchar la musica del campo que son las aves y las aguas. Te felicito amigo y no dejes de seguir en esta onda. Un fraternal abrazo para ti y familia.