Este blog estará dedicado a compartir mis experiencias de pesca y caza en distintos lugares de Chile y todo lo relacionado con estas pasiones. La amistad no estarán ausentes así como el merecido lugar que ocupan en mi vida mi familia y mis perros de caza. De antemano agradezco a estos deportes por permitirme ver lugares que muchos desconocen, así como el tener, a mis 28 años, muchos bellos amaneceres en los campos y aguas de Chile.
Gracias por sus comentarios, gracias por participar de cazadoresyperros, amigos míos....... !Sean todos bienvenidos!

miércoles, 3 de octubre de 2007

El braco alemán


Hablar del braco alemán es hacerlo del perro de caza más completo que ha pisado nuestros campos. Sin ser el mejor en cada apartado de la caza, es muy bueno en todo. Es un perro que muestra, cobra en agua y tierra, le da lo mismo el pelo o la pluma, sigue rastros de sangre en caza mayor, cobra en puesto fijo(por ejemplo tórtolas y patos), en fin, es una de las mejores creaciones de perros de caza de todo los tiempos. No por nada es la raza más difundida de todas cuantas existen en nuestros días.


Me encanta su carácter, su pasión por la caza, sus ganas de aprender desde que son cachorros. Guardo lindos recuerdos del tornado a los 5 meses haciendo su primera muestra sobre un conejo, es muy divertido verlos de pequeños intentando acarrear las piezas muertas aunque los superen en peso, son muy corajudos esa es la verdad.

El braco alemán es recomendable para un cazador variado, aquel que de igual lo ocupe para la perdiz, el conejo, la liebre así como para la tórtola en puesto fijo. Si lo lleva a los patos, quedará más que conforme con su actuar. En chile hasta ahora se le ha sacado poco partido como auxiliar en la búsqueda de piezas de caza mayor. tal vez esta situación cambie con el aumento explosivo, con el interés que existe por abatir el jabalí. Aunque creo que es una característica que habrá que despertar en la raza, tras tantos años puede estar algo dormida.

No es recomendado para aquel que sólo quiera o necesite un perro que le recoga unos cuantos pájaros del suelo, eso es subestimarlo en demasía. para esta función existen otras razas que estarán muy conformes de realizar sólo este trabajo. El braco alemán no, nos exigirá llevarlo más allá de esa simple labor.

Por favor, si usted lo quiere por lo lindo, no lo adquiera. Déjelo en manos nuestras, en manos de cazadores, este perro necesita el campo, la caza, sentir la pieza muerta en su boca de igual forma que el aire que respira.

Y si.........soy un fanático del braco alemán.