Este blog estará dedicado a compartir mis experiencias de pesca y caza en distintos lugares de Chile y todo lo relacionado con estas pasiones. La amistad no estarán ausentes así como el merecido lugar que ocupan en mi vida mi familia y mis perros de caza. De antemano agradezco a estos deportes por permitirme ver lugares que muchos desconocen, así como el tener, a mis 28 años, muchos bellos amaneceres en los campos y aguas de Chile.
Gracias por sus comentarios, gracias por participar de cazadoresyperros, amigos míos....... !Sean todos bienvenidos!

martes, 19 de febrero de 2008

Preámbulos de temporada

Después de bastante tiempo me he dado un momento para retomar el blog. El tiempo no sobra, pero la temporada ya la siento encima.

Ayer por la tarde me vino el ahogo, la sensación desesperante de querer que pase luego el tiempo, que ya sea 1º de Abril.

Curioso que en mis tiempos de colegio y universidad, sólo deseara que febrero fuera eterno, que el tiempo se detuviese, que las vacaciones de verano no tuviera fin.

Desde el momento en que se me metió este vicio delicioso, agradezco al cielo que febrero tenga sólo 28 días y que las cuentas de marzo hagan que éste parezca tener 2 semanas pues luego de eso........


Cuando me entra la desesperación, me pongo a juntar mi equipo...No valla a hacer que el 1º de abril me pille en pelotas. Sombrero, traje camuflado, mochila, filete, guantes, zapatillas, botas de agua, etc, etc, etc(este etc es bastante largo). Me acuerdo que hay que empezar a sacar a los bracos al cerro y ellos presienten que se acerca la temporada. Resulta divertido abrir el maletero del auto para pegarle una limpiadita y ver como ambos pegan el brinco y se acomodan para irse de viaje. Si, deben presentirlo(o son más vivos y tienen un calendario en la casucha...Voy a revisar).

No quiero exagerar, pero empiezo a soñar con la cacería. La pesadilla más recurrente es que me quedo dormido y no despierto hasta como el 1º de septiembre. Ufffff, es horrible. Para solucionarlo, ya le puse a mi teléfono la alarma que me avisará el 31 de marzo a las 16:00 que al otro día es temporada(como si se me fuera a olvidar).

En fin, me queda harto por entretenerme...hay unas cuantas cosas perdidas por ahí que hay que encontrar, el traje está a mal traer así que habrá que comprar uno nuevo, los tiros están revueltos por lo que lo lógico es separarlos por nº de munición y gramaje....28 gramos del 9 para el comienzo de la temporada( en un saquito), 28 gramos del 8 desde mayo en adelante( en otro saquito), 30 gramos del 7 1/2 para las perdices, liebres y todo lo que sea con perro de muestra( en otro saquito), 30 gramos de munición del 5 para los patos, y etc, etc, etc...Al final todo dura ordenado el 1º de abril, de ahí en adelante es el mismo despelote.


Suerte a todos esta temporada, respeten las cuotas y las densidades de población, si hay poco no exterminar por que la cuota es 50.



Aquí nuestra reina, la única por la que dejo familia, trabajo, preocupaciones y stress tirados un par de días a la semana.
Y aquí la reina de mis perros de muestra, esa que les hace padecer con su astucia y que les exige lo mejor de si mismos

Pronto un pequeño extracto de un video para empezar a sudar en serio