Este blog estará dedicado a compartir mis experiencias de pesca y caza en distintos lugares de Chile y todo lo relacionado con estas pasiones. La amistad no estarán ausentes así como el merecido lugar que ocupan en mi vida mi familia y mis perros de caza. De antemano agradezco a estos deportes por permitirme ver lugares que muchos desconocen, así como el tener, a mis 28 años, muchos bellos amaneceres en los campos y aguas de Chile.
Gracias por sus comentarios, gracias por participar de cazadoresyperros, amigos míos....... !Sean todos bienvenidos!

lunes, 24 de marzo de 2008

Mi equipo para ir de tòrtolas

Como bien dice el enunciado, es lo que llevo cuando voy a las tortolas. No es receta y puedo estar muy lejos de lo ideal, pero cada año voy mejorando el equipo.

En lineas generales me preocupo de los dias por los que salgo y del lugar donde voy asi como las condiciones en las que dormire, pues no le hago el quite a un buen campamento en carpa.

Las peores condiciones son en carpa, al aire libre. Aqui prefiero que me sobre a que me falte, eso sin duda. Por lo general con una tenida polar completa mças un buen saco de dormir que tenga buen peso basta.

Valla donde valla siempre llevo un par de zapatillas comodas para la vuelta al campameto, unas blanditas y livianas que me permitan descansar los pies. Se me ha hecho un buen habito llevar una muda de ropa para la vuelta al campamento. El error mas recurrente era ocupar esa ropa para cazar al siguiente dia si el viaje era extendido. Al final terminaba con 2 mudas sucias, ediondas, pesadas y tiezas como tabla.

Para la caceria misma, si es al norte la ropa se aliviana: zapatillas para el potrero, una polera de esas que te aislan el sudor, y la chaqueta manga larga con mimetismo a eleccion. Yo en particular uso del tipo westland o advantage max-4 [facil de ubicar en tiendas]. Aunque esta temporada utilizare la que para mi es la mejor, la ideal....farmland gold que asemeja un trigal segado.

Un buen gorro, sombrero, etc es IMPRESCINDIBLE. A parte de completar el equipo y el mimetismo que necesitamos, nos protege de la insolacion toda vez que nos permite escapar de los molestos reflejos del sol.

Evito llevar objetos que den brillo, la tçortola es asustadiza y si detecta estos brillos, evitarça entrar al puesto.

Solo cuando las cosas se complican mucho, me tapo el rostro con una careta liviana. Aqui y tomando las precausiones del citado brillo de objetos, las toortolas entran sin mayor problema.

una mochila pequeña en donde puedo llevar tiros, enganchar la silla y guardar ropa de sobra no me pueden faltar.

Para las piezas capturadas ocupo la tradicional malla filete, pero para la foto las coloco en perchas. La malla tiende a aplastar mucho las piezas quedando muy feas.

Cuando voy al sur llevo botas de agua aunque se anuncien 30grados, pues a pesar del calor se deben pasar esteros o vegas inundadas que de entrada dejan mojados...y alas 5:30 a.m esto no es chiste. Si tuiera que competir, entonces solo ahi cazo con zapatillas.

Cuando la temporada avanza, el traje de agua no lo saca nadie de la mochila, es pequeño asçi que de no ocuparlo no me hace vulto.

Bueno, eso mças o menos, aaaaaaaaaaaaahhhhhhhh, siempre, pero siempre llevo un pequeño botiquçin con medicamentos basicos:pastillas para la jaqueca, para el dolor de oido, de muelas, desinfectante, etc. Todo aquello que pudiera padecer y que me podrçia arruinar el viaje.


Puchas que llevo cosas.

Para ser sinceros, tal vez no sea necesario tanto mimetismo, eso si la naturaleza nos provee buenas condiciones donde instalarnos, pero como no sabemos si sera asi, el camuflaje cuidado brinda muchas posibilidades de salir bien parado y de que nos entren las tortolas

El agua no puede faltar.

para cazar con perros de muestra el equipo que utilizo es totalmente distinto y otro dia lo comentare, En general es mas liviano, mas practico